miércoles, 23 de enero de 2013

EL LIBRO QUEMADO




            Tomó el viejo libro en sus manos y acarició el gastado cuero de las tapas. ¿Quién habría escrito el libro? ¿De qué trataría? ¿Sería un libro de aventuras? ¿De amor, quizá? ¿O tal vez de misterio? Sintió la imperiosa necesidad de averiguarlo y lo abrió lentamente. Las hojas tenían un color marrón dorado, como si hubieran estado expuestas a un enorme calor. Sólo se distinguían algunas palabras sueltas, alguna frase incompleta…

          Fue pasando las páginas con mucho cuidado pero éstas se descomponían en pequeños fragmentos que volaban a su alrededor, antes de posarse suavemente sobre su pelo, sus hombros, sus manos. Por fin, llegó a la última página y en ella había algo que se podía leer: “Sólo los que amen la verdad apreciarán este libro…”.

2 comentarios:

  1. hola minu que grata sorpresa mis hijos estan encantados con esta pagina les gusto el señor del hielo te felicito me encanta descubrir estas facetas que talento

    ResponderEliminar
  2. Anda, Ono, ¿cómo has descubierto este blog? Jajaja, no se os escapa una. Me alegro mucho de que les guste a tus hijos, pero hay algunos relatos que no son para niños: los de terror y los dramáticos. Besosss.

    ResponderEliminar